Portada » Otros Deportes » Mercedes revela su f1 2022 con una imagen especuladora

Mercedes revela su f1 2022 con una imagen especuladora

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

Mercedes ha escogido el primer día de este año para comenzar a alimentar la curiosidad de los fans de la Fórmula 1 al publicar en sus redes sociales un adelanto de su monoplaza para 2022. La imagen está acompañada de las palabras «New year. New Me-rcedes«.


Los alemanes, que hace poco fueron el primer equipo en mostrar el rugido de su motor para la próxima temporada, han vuelto a adelantarse ahora con esta publicación de su futuro coche.


En la imagen, se puede mostrar que el coche de Mercedes, en el que no hay ningún patrocinador y simplemente lleva el escudo del equipo en el morro y el halo, se acerca a las prefiguraciones presentadas hace unos meses por la Fórmula 1 en Silverstone, pero muestra las primeras diferencias con el concepto imaginado por los jefes técnicos de la categoría.


Las características de esta nueva generación de monoplazas se diferencian lógicamente por los apéndices sobre las ruedas delanteras, así como la peculiar forma del alerón trasero.

Menos carga aerodinámica de los monoplaza Mercedes

Los pontones y la caja de aire también tienen una forma diferente a lo que hemos visto hasta ahora.
En 2022, los monoplazas de la F1 se diseñarán con base en la normativa que tiene el fin de dar más espectáculo e igualdad.

Estos coches tendrán menos carga aerodinámica, compensada por un regreso al efecto suelo con la presencia de túneles Venturi bajo el fondo plano y reducir el aire sucio. Hasta ahora no hay equipo que haya anunciado una fecha para la presentación de su nuevo monoplaza.

La pretemporada se llevará a cabo en dos etapas a partir de finales de febrero, con tres días de pruebas en Barcelona y otros tres días en Bahréin, antes de que la temporada comience en el mismo circuito de Sakhir el 20 de marzo.

Cabe resaltar que, tras dos temporadas utilizando una livery negra para resaltar su lucha contra la desigualdad y el racismo, hay rumores de que Mercedes va a volver a su tradicional color plateado en 2022, según indicó el periódico alemán Bild esta semana.

El equipo de Toto Wolff contará con el heptacampeón Lewis Hamilton y la joven promesa y recién llegado George Russell.

Deja un comentario